Header Ads

Alineacion de parrafos con align en HTML


En una pagina Web la alineación de un conjunto de palabras o en este caso párrafos es muy importante para la estructura de nuestro  Sitio Web, debido a que las alineaciones permiten re-ubicar las pociones por defecto de las palabras y acomodarlas al gusto del desarrollador para esto en el HTML existe un parámetro denominado "align"que es  muy especifico para ejecutar este tipo de operación.


Alineación de párrafos con align en HTML:


Ejemplo:

 Código HTML.



En el "  <p align="PARAMETRO">   "; se puede utilizar cualquiera de los parámetros siguientes:

RESULTADOS EJECUTADOS EN UN NAVEGADOR:

*Alineación a la derecha usando:   <p align="right">    :



* Alineación al centro usando:    <p align="center">   :



* Alineación a la izquierda usando:    <p align="left">    :



Para mejor ilustración vean el Video-Tutorial1

En HTML también disponemos de muchas formas para alinear, centrar o hacer cualquier tipo de combinación con nuestro código, si bien es cierto estamos en la forma para hacer todo esto solamente con Html y utilizando atributos para poder hacer todo el trabajo, también hay otras formas como utilizar clases e identificadores en CSS que aseguran una mejor forma de hacer este pequeño trabajo.

Veamos los siguientes tutoriales :

Como Centrar de manera horizontal de elementos con CSS

Vayamos a utilizar una clase de nombre bloque, estas se definen o toman el nombre así pues porque se anteponen un punto antes de escribir su nombre.

.bloque {
 background: #D5CABF;
 border: 2px solid #fff;
 width: 200px;
}

Así nosotros podemos jugar con estilos Css, si tienes alguna duda o consulta, por favor recuerda hacer tus preguntas y con mucho gusto te estaremos ayudando.






No hay comentarios