Header Ads

Botones de Formulario, Submit y Reset

Los botones controlan las operaciones de los formularios. se utilizan los botones para enviar datos del formulario a un servidor o para restablecer los valores del formulario. Estos botones normalmente son llamados Enviar y Restablecer. También se puede asignar otros procesos definidos por un script.

Ahora crearemos los botones, el botón de Enviar, la cual sera creada en la etiqueta <input> asignándolo el atributo type="submit",  el cual permite enviar los datos del formulario al momento de hacer clic en el botón,  los datos se enviaran a la dirección seleccionada en el atributo action del formulario; el botón de Restablecer el cual también sera creado en la etiqueta <input> y a este se le asignara el atributo type="reset", el cual permite que se borre el contenido del formulario al hacer clic en el boton.



Código HTML:



Resultado:


Al ejecutar nuestro Código HTML, tendremos un resultado similar al que observamos. Ahora pondremos nuestros botones en acción crearemos un pequeño formulario con un campo de texto que nos permitirá apreciar los que estos botones hacen.

Código HTML:



Resultado:



Si probamos los botones podremos ver las propiedades que estas ejecutaran, en este caso cuando damos clic en el botón de Enviar notamos que nos envía a una pagina que no existe, eso se debe a que en este Blog no existe una pagina con el nombre que asignamos en el atributo action del formulario, por eso les recomiendo que esto lo ejecuten en sus ordenadores especificando las direcciones correctas; en cambio al utilizar el botón restablecer notamos que este si funciona restableciendo el texto a como se encontraba al inicio.

OJO: el botón de Enviar nos envía a una dirección que no existe, por eso recomiendo probarlo en sus ordenadores especificando correctamente las direcciones, en cambio el botón de Restablecer funciona correctamente esto podemos notarlo al escribir un texto y al darle clic volverá a mostrar el texto con el que se nota al inicio.

Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!.




1 comentario:

  1. Como hago para que cuando presione el botón enviar, me almacene los datos en una base de SQL?

    ResponderEliminar