Header Ads

Insertar Imágenes y Videos en Blogger

Algo que muchas veces hace atractivo visualmente a una entrada en Blogger, son sin duda las imágenes y ni que decir de los vídeos que muchas veces son una gran ayuda a la hora de querer transmitir información o enseñar algo de una manera visual y para buena hora Blogger nos permite insertar imágenes y vídeos en nuestras publicaciones de manera fácil sin necesidad de saber ningún Código HTML o otro lenguaje web. 



Para espesar crearemos una entrada nueva en Blogger, y se nos mostrara una pagina como esta:



Una ves en el editor de Entras de Blogger, nos centraremos en las opciones para insertar imágenes y vídeos.

















Ahora una ves seleccionado cualquiera de esas opciones ya sea la de insertar una imagen o la de insertar un vídeo se nos mostrara una pantalla como la siguiente imagen:




En esta pantalla nos saldrá diversas opciones, las cuales nos permitirán elegir la forma de subir nuestras imágenes para poder insertarlas en nuestras entradas.

En esta oportunidad a manera de ejemplo usaremos la opción Subir, la cual nos permitirá subir una imagen desde nuestro ordenador, luego seleccionamos elegir archivos y nos saldrá una ventana la cual nos permitirá buscar la imagen que deseamos subir en los distintos directorios de nuestro ordenador.

una ves encontremos la imagen a subir la seleccionamos y se cargara y tendremos algo como lo siguiente:







Ahora para finalizar con la inserción de la imagen damos clic en la opción de color azul de la parte inferior "Añadir las imágenes seleccionadas" y listo nuestra imagen ya aparecerá en el editor de Blogger y se vera de una forma similar a esta imagen:



Ahora podremos añadirle texto extra para darle un poco mas de vida a nuestra Entrada. Por ultimo para finalizar, cuando ya tengamos lista nuestra Entrada, damos clic en "Publicar" y listo ya podemos acceder a nuestro Blog y tendremos una entrada con una imagen.

El mismo proceso se aplica a la hora de insertar un vídeo  pero si tienen alguna duda o aporte hacerlo por comentarios.

Gracias por su tiempo!!






No hay comentarios