Header Ads

Cambiar Favicon en Blogger


Favicon o Icono de pagina, es la imagen o icono asociada a nuestro Blog o Pagina Web, la cual se puede visualizar en las pestañas de nuestro navegador o en la barra de navegación al acceder a nuestra Pagina. Si aun no tenemos clara la idea de lo que es un favicon, mostrare un par de imágenes para que sepan de lo que estamos hablando:




Como se nota en la Imagen, existen paginas que tienen Su favicon o también llamados Iconos de pagina, así como la popular "f" de facebook, la "W" de Wikipedia y hasta este Blog cuenta con su Icono propio.

En este Post aprendemos a personalizar nuestro propio favicon, para que así tengamos un Icono de pagina que nos diferencie de los demás sitios.



Al crear nuestro Blog y elegir una plantilla, Blogger nos añade automáticamente un favicon, el cual tiene como imagen el icono de Blogger, si es que visualizan su Blog se darán cuenta de eso. Para buena suerte de nosotros los Bloggeros, cambiar esa imagen por defecto que Blogger nos asigna es sumamente sencillo.


  • Primero debemos ir a Diseño, en el Panel de Nuestro Blog:

  • Seleccionamos la opción editar del Gadget Favicon, nos debe salir:

En la Configuración de nuestro Favicon, nos permite subir un icono personalizado para así poder remplazar al icono por defecto que nos asigna Blogger, Lo único que tenemos que tener en cuenta es la forma y el tamaño de la imagen, la cual se menciona en la pantalla de configuración,  nuestra imagen debe ser cuadrada y pesar menos de 100 KB.

Ahora una ves cargado nuestro favicon, lo único que tenemos que hacer es dar clic en guardar y listo!, ya podemos visualizar nuestro Blog y nuestro favico ya se podrá notar en la pestaña del navegador que usamos.

Existe una pagina muy útil para crear un favicon personalizado, ver pagina.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.







No hay comentarios