Header Ads

Insertar JavaScript en HTML

JavaScript es un lenguaje de programación orientado al desarrollo de paginas Web Dinamicas, una pagina Web dinámica, es aquella que incorpora texto que se desvanece, acciones que se activan al pulsar un botón, ventanas con mensajes,avisos a los usuarios, etc. Por eso introducirlo en HTML es de gran ayuda para los que buscamos una pagina dinámica, el uso de JavaScript es fundamental.

En esta entrada aprenderemos las diferentes formas de insertar JavaScript en HTML...

JavaScript en el mismo documento HTML:

Para incluir JavaScript en el Mismo documento HTML, son necesarias el uso de las etiquetas <script> y </script>, dentro de estas etiquetas colocaremos todo los códigos de JavaScript que se conjugaran con nuestro Web. 

Ejemplo:

Código HTML:



El atributo type, declara el tipo de contexto que añadiremos en este caso JavaScript.

Si copiamos el código en un editor de texto y lo ejecutamos en un navegador, notaremos que saldrá una ventana de alerta diciendo "Hola Mundo", así como codificamos entre las etiquetas <script> y </script>.

definir JavaScript en un archivo externo:

Las instrucciones JavaScript se pueden definir en archivo externo el cual tenga la extensión.js, como por ejemplo, codigo.js

Se pueden crear diversos Archivos externos que contengan Código Javascript y un documento HTML, puede enlazar tantos como necesite. 

Ejemplo:

Codigo.js :



Código HTML:



Ademas del atributo type, este método necesita también el atributo src, el cual indicara la dirección exacta de donde extraeremos los códigos JavaScript, cada etiqueta <script>, puede enlazar solo un único archivo, pero para buena noticia en una pagina se pueden incluir tantos <script> como sea necesario.

Incluir javascript en los elementos HTML:

Este método es uno de los que nos permiten interactuar directamente con el código HTML, ya que implica combinar los elementos HTML con codigo JavaScript.

Ejemplo:

Código HTML:



Resultado:


Si presionamos el Botón veremos que nos saldrá una ventana con una advertencia, este es un sencillo ejemplo de combinar JavaScript con HTML, la ventana que sale en este ejemplo, es la misma que debe salir en todos los ejemplos ya vistos, los cuales se deben probar desde sus ordenadores.


Cualquier duda o paorte Hacerlo por Comentarios!. Gracias por su Tiempo.




2 comentarios:

  1. Hola Neytor.

    Estoy tratando de insertar una grafica de gnuplot en una pagina web para que el usuario interactue con los datos pero no lo consigo:

    he hecho desde gnuplot:
    set terminal canvas size 1500,800 enhanced standalone mousing
    set output "test.js"

    Y se supone que debo insertarlo en la pagina web como:


    pero no inserta nada...(escribi "scrpt" porque no me deja poner la palabra correcta)
    por qué?

    ResponderEliminar
  2. Quiero meter mi codigo de java que es un taxto intractivo dentro de html pero no lo consigo. Como hago??

    ResponderEliminar