Header Ads

Poner una Imagen en La Cabecera del Blog

Poner una imagen en la cabecera de nuestro Blog, es una forma de dar un toque personalizado y atractivo para el Blog, podemos crear nuestro Logo o Banner y ponerlo en la Cabecera, esto seria una forma agradable de presentar una firma o una imagen que identifique a nuestra pagina en otras palabras dar un aspecto diferente a nuestro Blog, una cabecera atractiva puede generar una buena impresión a los lectores, recordemos que esto es lo primero que cualquiera que entre a una pagina web observa.

Para buena suerte de los que usamos Blogger, existe una forma de hacerlo de una manera rápida y fácil, en este post aprenderemos paso a paso como hacerlo. A continuación veremos los pasos que hay que seguir para colocar una imagen de cabecera en nuestro Blog:


  • Accedemos a la Opción Diseño del Blog:




Una ves que estamos en la opción diseño de nuestro Blog, nos centramos en el Gadget cabecera, la cual en la imagen esta encerrada en un circulo, en caso de no contar con este gadget en nuestro Blog, simplemente nos vamos a añadir un gadget y seleccionamos el gadget cabecera de pagina. Ahora damos clic en editar, nos saldrá una pantalla como la imagen de abajo:



Esta pantalla es la configuración de la cabecera, en la cual podemos editar El Titulo de Nuestro Blog, hasta Poner una descripción al Blog, pero lo que nos interesa en este post es la opcion de Insertar una Imagen, la cual puede hacerse seleccionado una imagen desde nuestro equipo o añadiendo la URL de la imagen que queremos. Como ejemplo añadiremos una imagen desde nuestro Equipo:


Ahora tenemos que seleccionar las opciones de Ubicación de Nuestra Imagen, una ves seleccionada la opción que mas se acomode a lo que nosotros queramos simplemente damos en guardar y listo ya tendremos una imagen de cabecera en nuestro Blog, podemos visualizar nuestro Blog y notaremos que nuestra cabecera ya esta funcionando!

Cualquier Duda o Aporte hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.






6 comentarios:

  1. Hola amigo: Tengo un blog y quise cambiar la imagen pero no aparece el editor de la cabecera, entonces seguí los pasos de este post y localice el gadget Cabecera de página, pero me dice que Ya se ha añadido.
    Como le hago entonces para cambiar la imagen que tengo por otra, creo que usando CSS pero no se como hacerlo. Un paso a paso me serviría.
    Respuesta por favor aquí o a mi correo palma2mx@Outlok.com
    Saludos y Gracias de antemano.
    Palma2mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palma, si buscas en la listas de Gadgets , te saldrá obviamente que añadiste una cabecera y por ese medio no podrás editarlo, así que tienes que ir a diseño y buscar el gadget cabecera que ya se añadió, puedes ver el tutorial y fijarte bien, una ves echo eso, elimina la imagen que tienes en la parte inferior hay la opción eliminar y vuelve a subirte otra imagen, si no entendiste consulta sin problemas .Saludos!

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, gracias por tu respuesta, pero sigo igual te comentaba al principio que no aparece el editor, verás voy a el gadget que dice:
      palma2mx (cabecera)pero no aparece (Editar) desapareció......En el resto de los gadgets todos tienen (Editar) solo el de cabecera no está.
      Creo que hay que añadir CSS pero no se como hacerlo. Saludos
      palma2mx

      Eliminar
  2. Hola, no puedo cambiar el tamaño de la cabecera a gusto, se reduce a 850 pixeles, ¿hay alguna forma de hacerlo?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pociosa, bien en este Blog tengo una entrada que habla de como ajustar la imagen de nuestra cabecera a nuestro gusto:
      Ajustar Imagen de Cabecera en Blogger,

      te recomiendo que la visites. Gracias por comentar Saludos!

      Eliminar
  3. hola,
    No consigo dejar en la cabecera del blog, la imagen a la izquierda y el título a la derecha, para que no se superpongan
    ¿cómo se hace? modifico el html por ensayo y error, a lo mejor me cargo la cabecera o todo
    Un saludo

    ResponderEliminar