Header Ads

Cambiar Perfil de Blogger por el de Google+

Perfil de Blogger por el de Google+
Google+ así como Blogger, pertenecen al gran Gigante de la web GOOGLE, y es normal que estos tengan una relación, la mas importante relación que estos 2 servicios de Google tienen, es que podemos utilizar el perfil de Google+ en ves del perfil de Blogger y poder tener todos los beneficios que este cambio nos brinda. Este cambio lo hacemos desde Blogger y en esta Entrada aprenderemos como hacerlo.



En una entrada anterior hablamos sobre que perfil nos traería mejores beneficios en nuestro Blog, la entradas se titulaba ¿Perfil de Blogger o de Google+? en la cual sin duda mencionamos el perfil de Google+ como el mejor y continuación aprenderemos como hacer este cambio de perfil paso a paso.

Entrar a la pagina de inicio de nuestro Blog:

Para empezar con este cambio primero debemos estar en la pagina de inicio de nuestro Blog y ubicar la opción Google+

Luego de seleccionar la Opción Google+ nos saldrá una pantalla en la cual se mostrara la opción Actualizar a Google+ y el lema que dice "Blogger es mucho mas con Google+", ademas de eso observaremos una descripción de los diferentes beneficios que este cambio nos traerá.

Actualizar a  Google+


Una ves seleccionada la opción Actualizar a Google+, se nos mostrara una pagina en la cual nos mostrara todas las condiciones y cambios que la actualización de nuestro perfil nos traerá.
Por ejemplo uno de los cambios mas importantes es el que se muestra en la siguiente imagen:

Cambio que brinda Google+

Ademas de el cambio de perfil , también tenemos que tener en cuenta los siguientes cambios:



  • Tu perfil de Google+ sustituirá al de Blogger.
  • El gadget de tu perfil mostrará información como, por ejemplo, tu nombre común, del perfil público de   Google+ en lugar del perfil de Blogger.
  • Tus entradas y comentarios se enlazarán a tu perfil público de Google+.
  • Este cambio afectará a todos tus blogs.
  • La información de tu perfil de Blogger no se transferirá a tu perfil de Google+. Por tanto, debes copiar la información de tu perfil de Blogger a tu perfil de Google+ antes de hacer el cambio.


  • Ahora para finalizar nuestro Cambio de Perfil, solo tenemos que seleccionar la opción "Actualizar ahora", que se muestra en la parte inferior de la pantalla, claro solo podemos dar actualizar si es que estamos de acuerdo con los cambios que esta nos traerá.

    Una ves que ya ayeamos actualizado nuestro perfil, se nos mostrar otra pantalla, en la cual nos pregunta si queremos añadir todos nuestros Blogs a nuestra Información de Google+, se nos mostrara 2 opciones una que dice "Omitir" y la otra que es "Añadir", una ves seleccionada la opción que deseemos, ya tendremos listo nuestro Perfil de Google+ enlazado a nuestro Blog.

    Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.






    4 comentarios:

    1. menos mal que he encontrado tu blog...gracias por explicarlo tan claro!
      un saludo y gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario Vuelan, me alegro que te aya servido este tutorial, Saludos !

        Eliminar
    2. Hola estoy intentando añadir el gatchet como el que tu tienes de añadir a mis círculos, esto que aparece automáticamente cuando se cambia el perfil a google +?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Susana no entendi muy bien tu duda, pero si te refieres a que si trabajas con tu perfil de google +, te saldrá automáticamente, ps no!, tienes que ir a añadir gadgets y buscarlo, pero si no trabajas con tu perfil de google +, tambiens e puede tienes que ir a developers de google y buscar el gadget y copiar el código en tu sitio. gracias por comentar . saludos!!

        Eliminar