Header Ads

Vídeos de Youtube en nuestro Blog

Vídeos de Youtube en nuestro Blog
En nuestro Blog, podemos insertar vídeos para dar un mejor énfasis a la información que tenemos en nuestras entradas o para explicar de manera dinámica lo que queremos dar a conocer. Si bien podemos  insertar los vídeos desde nuestro equipo en nuestras entradas, no seria muy recomendable para un bloggero que tienen el interés de dar a conocer su trabajo al mundo de la web y sobre todo obtener un trafico extra para su blog.

Existe una opción, la cual personalmente considero una de las mejores para almacenar nuestros videos, la cual es utilizar Youtube como nuestro alojador, así la gente que mira nuestros trabajo por Youtube, puede también interesares en visitar nuestro Blog y poder encontrar mas material académico sobre el tema que el busca. En esta entrada aprenderemos a colocar los vídeos de Youtube en nuestro Blog de una manera rápida y fácil.



Existen 2 formas de insertar vídeos desde Youtube a nuestro Blog, la primera forma consiste en insertarlos directamente desde el editor de entradas de nuestro Blog, mientras que en la segunda tenemos que acceder a Youtube y copiar el código de Inserción del vídeo que queremos mostrar y pegarlo en el editor de HTML de nuestra entrada.

Insertar vídeo de youtube desde el editor de entradas de blogger:

Cuando queremos insertar un vídeo de Youtube por medio de el editor de entradas de Blogger, tenemos que seleccionar la opción insertar vídeo que se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas del editor:
Opción Insertar Vídeo de Blogger

Una ves seleccionada esa opción se nos mostrara una ventana en la cual tenemos que seleccionar la opción Insertar desde Youtube:

Insertar Vídeo de Youtube en nuestra entrada

En esta ventana encontramos un buscador en el cual podemos buscar el vídeo que queremos insertar en nuestra entrada, una ves seleccionado nuestro vídeo o el de otros autores el cual queremos añadir le damos en seleccionar y nuestro vídeo se añadirá sin ningún problema.

Insertar en vídeo en nuestra entrada desde youtube:

La segunda forma de insertar un vídeo en nuestra entrada es dirigiéndonos directamente a Youtube y buscar el vídeo que deseamos insertar y copiar su código de inserción:

Código de insercion videos de Youtube




Cuando seleccionemos el código de Inserción lo copiamos en el editor de HTML de nuestra entrada y listo ya podremos visualizar el vídeo de youtube en la entrada de nuestro Blog.

Es necesario resaltar que en los vídeos de nuestro Canal de Youtube podemos añadir un enlace a nuestro Blog, así cuando la gente vea nuestro vídeo por medio de youtube este podrá enlazarse a nuestro Blog mediante ese enlace.

Cualquier duda o Comentario hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.




No hay comentarios