Header Ads

Comentarios de Blogger y sus Configuraciones

Los comentarios que nuestros lectores dejan son sin duda la motivación que un Bloggero puede tener respecto al trabajo que esta haciendo, ademas de eso los comentarios son una forma de interrelación entre otros visitantes del Blog, quien no se emociona cuando recibe un comentario, aun mas si es nuevo en el mundo del Blog, claro que a medida que ganamos popularidad estos se aran mas frecuentes se te vendrán opiniones, consultas y hasta puede que alguna discusión, pero en fin todo eso es parte del camino de alguien que se encamina en el mundo de los Blogs


En Blogger existen configuraciones que podemos aplicar a nuestro sistema de comentarios para que nuestros lectores puedan sentirse mas cómodos al comentar. En esta entrada redactaremos sobre las configuraciones que podemos aplicar al sistema de comentarios de Blogger.


Para acceder a la configuración de los comentarios que Blogger nos permite hacer, simplemente seleccionamos la opción configuración y nos centramos en "Entradas y Comentarios", se nos abrirá un sin numero de opciones con respecto a las entradas y a los comentarios, para este Tutorial solo analizaremos la parte de los comentarios:

Configuración de Comentarios de Blogger


Ubicación de los comentarios:

Esta opción nos permite seleccionar la ubicación de los comentarios con respecto al Blog:

  1. Debajo de la Entrada: esta opción es la que viene por defecto en la configuración de Blogger, en la cual los comentarios echos por los visitantes se muestran debajo de la entrada al igual que el formulario de comentarios.
  2. Pagina Completa: esta opción nos redirecciona a otra pagina, tener en cuenta que los comentarios también se mostraran debajo de cada entrada, sin embargo al querer comentar, una pagina diferente se nos abrirá, la cual contendrá los comentarios echos y el formulario de comentarios.
  3. Ventana Emergente: esta opción se asemeja a la anterior, pero esta es una ventana emergente captando las mismas funcionalidades que tienen la opción numero 2.
  4. Ocultar: esta opción oculta los comentarios echos por los usuarios al igual que también se nos oculta el formulario de comentarios impidiendo que se pueda seguir comentando, tener en cuenta que los comentarios no se eliminan al seleccionar esta opción  los comentarios se mantienen, cuando cambiemos de opción estos volverán a mostrase.

¿Quien puede Comentar?

En esta opción elegimos quienes pueden comentar, solo seleccionamos los perfiles que queremos que comenten y listo solo los usuarios que cuenten con el perfil seleccionado podrán comentar, o de lo contrario podemos seleccionar Cualquiera y podrán comentar hasta los usuarios anónimos.

Moderación de Comentarios:

La moderación de comentarios, permite que el administrador de blog, analice los comentarios echos por los visitantes antes de que estos sean publicados, es una manera muy eficaz de evitar comentarios mal intencionados, aunque también podemos quitar la moderación y los comentarios se publicaran una ves escritos por los visitantes, en la opción aveces se nos pedirá que seleccionemos un tiempo, así solo las entradas que estén en el tiempo establecido serán moderadas. 

Mostrar verificación de palabras:

La verificación de palabras es un paso mas que los visitantes tendrán que completar antes de comentar, esto se conoce como el famoso captcha , que ayuda a reducir el spam por medio de un verificador de palabras, a si el usuario desea comentar, antes tendrá que escribir las palabras que se muestran.

Mostrar backlinks:

Los backlinks o enlaces externos en el Blog, estos permiten los comentarios sean direcciones URL o enlaces, muchas veces algunos visitantes tratan de dejar sus direcciones web en los comentarios, así que si habilitamos esta opción los comentarios podrán mostrar enlaces externos que nuestros lectores dejan.

Mensaje del Formulario de Comentarios:

Esta opción nos permite colocar un mensaje en el formulario de comentarios, ya sea dando un agradecimiento o invitando a los visitantes a comentar la entrada, podemos darle un sin numero de usos eso ya depende de cada autor.

¿Por qué configurar nuestros comentarios ?

Los visitantes es el motivo por el que debemos configurar las características de nuestro sistema de comentarios, ya que mantener cómodo a nuestros lectores cuando deseen comentar, es una gran punto a favor si queremos que dejen sus consultas o opiniones, por eso es bueno elegir una configuración que sea segura y mantenga a nuestros lectores cómodos al momento de comentar.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios!. Gracias por su Tiempo.!




2 comentarios:

  1. Hola Neytor,

    estoy personalizando mi blog y tengo que agradecerte todos lo trucos que he aprendido contigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz me Alegra que te gusten mis Post estoy para servirte. Cualquier duda o Comentario no dudes ene escribir. Gracias por comentar!

      Eliminar