Header Ads

Configurar la Cabecera del Blog es importante!!

En un Blog la imagen de cabecera es muy importante para los visitantes y mediante esta podemos dar una impresión sobre el tema de nuestro blog, considerando a la imagen de cabecera como la presentación de  nuestro Sitio, pero ademas de eso el espacio de cabecera que Blogger nos ofrece no solo consta de poner una imagen sino que también podemos añadir texto, el cual puede describir el Blog, ser un saludo cordial para los visitantes o ambos.

En esta entrada veremos sobre las configuraciones de cabecera que Blogger nos ofrece con respecto a la imagen de cabecera y al texto de cabecera del Blog.


Configuración de la cabecera del blog:

Cuando ponemos una imagen de fondo en nuestro Blog o una descripción, esto se inserta en la cabecera que Blogger nos brinda, si usamos una Plantilla personalizada por Blogger el Gadget de cabecera es el siguiente:

configuración de la cabecera de blogger


En la ventana configuración de la cabecera podemos poner el Titulo del Blog, una imagen y una descripción del Blog, siendo todos de mucha importancia para el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Ademas Blogger nos permite seleccionar opciones para la cabecera, las cuales consisten en editar  la forma como se mostraran  la imagen, el titulo y la descripción del Blog.

Ubicación:

La opción ubicación consiste en seleccionar la mejor forma de ubicar estos tres atributos de la cabecera los cuales son la imagen, el titulo y la descripción, teniendo 3 formas distintas de ubicarlas, las cuales podemos ver en la imagen, estas ubicaciones están basadas en la imagen que pongamos.

el Titulo importante para el posicionamiento:

El titulo que pongamos al Blog se mostrara en la cabecera como parte importante y resaltante del Blog, ademas este Titulo que coloquemos es el principal encargado de mantenernos al margen de los lectores y buscadores, por ejemplo, si alguien entra a tu blog por diversos motivos y otro día desea volver porque sabe que tu blog es muy interesante, pero no sabe como buscarte, así que solo le queda utilizar el nombre de tu blog para hacerlo, por eso es recomendable poner un nombre corto y único ya que este sera la marca de tu Blog.

La imagen de cabecera primer atractivo del blog:

La imagen que pongamos en la cabecera es lo primero que nuestros lectores observan al ingresar a nuestro Blog, así que poner una buena y atractiva imagen asegura que el lector tenga un mayor interés en saber que es lo que nuestro Blog contiene.

Ademas el logo sera la imagen distintiva que tendrá nuestro Blog, así que elige una buena imagen que sea elegante, curiosa y atractiva, de esta forma cuando llegues a tener popularidad en la web, este imagen de cabecera sera el sello que representa a tu Blog.

Prohibido olvidar la descripción del blog!!:

La descripción del blog es una muy importante parte del posicionamiento en los buscadores, ya que esto es lo que describe o distingue de que es lo que tratara el Blog, así que si alguien busca en los motores de búsqueda algo relacionado con lo que tu descripción menciona es muy probable que se muestre tu blog.

Es recomendable poner una descripción clara y especifica del Blog, no nos llenemos de un mar de palabras, ademas puedes poner un saludo breve para los visitantes, teniendo en cuenta de no dejar de lado la temática de tu blog.

Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios, espero que esta entrada sea de mucha utilidad. Gracias por su tiempo!





No hay comentarios