Header Ads

Hacer una Copia de Seguridad en Sql Server 2008

Hoy aprenderemos a adquirir una copia de seguridad de una Base de datos que hemos creado. Para el ejemplo de copia de seguridad usaremos una Base de Datos con la que hemos estado trabajando en Entradas anteriores. Pero antes de empezar veremos un poco de Teoría:

¿Que es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad o backup, es una copia de los datos originales de una Base de Datos que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperación en caso de su pérdida o restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente.

Copia de Seguridad en Sql Server 2008:

Para comenzar a sacar nuestra Copia de Seguridad tenemos que crear una carpeta en el Disco C o en cualquier otra Ubicación que deseen. Para este Ejemplo llamaremos a la carpeta (Backup). Tenemos que darnos cuenta que no debemos tener una pagina abierta acerca de base de datos que afecte lo que estamos realizando.
Seleccionamos la base de datos de la cual se desea adquirir su backup le damos click derecho, te saldrán diferentes opciones entre ellas tenemos la opción TAREAS; en la opción tareas tenemos como subopcion COPIA DE SEGURIDAD. Como vemos a continuación:

Opción copia de seguridad

Al momento de darle click en Copia de Seguridad te saldrá una venta como la siguiente imagen:

Ventana de opciones para el Backup


En la parte superior tenemos 3 opciones: Agregar, Quitar y Contenido. Para Agregar la direccion en donde queremos guardar nuestro Backup lo primero que debemos hacer es quitar la direccion que por defecto te sale; después que hayamos quitado la dirección le damos Agregar.

buscando la dirección donde guardaremos nuestro Backup


Ahora tenemos que elegir la dirección donde se guardara nuestro Backup y esto depende de donde hemos creado nuestra carpeta. En el momento de activar la dirección  te pide el nombre de la Copia de Seguridad. Ejemplo:  (BKmiCopia1.BAK); y le damos Aceptar

seleccionado carpeta Backup

Ahora en el Tipo de Copia de Seguridad elegimos Completa por que nos permite obtener de la siguiente manera (datos + transacciones (log)).
Ahora nos vamos a Opciones y elegimos sobrescribir por que te permitirá chancar lo que ya fue creada mientras que la primera guardara todas las copias de seguridad. Y le damos Aceptar

Opciones de guardado  del backup

Mensaje de aviso sobre la creación del Backup

Ahora verificaremos que nuestro Backup se haya creado correctamente, nos dirigimos a la carpeta donde lo guardamos y nos debe aparecer un archivo .BAK. Como vemos a  continuación:

verificando backup


Espero que les sea de mucha utilidad esta entrada. Soy Lisbeth Santillan Davila. Sus dudas, Criticas y Aportes son Bienvenidos.




1 comentario: