Header Ads

Autores invitados pueden perjudicar el Blog!!!


Autores invitados pueden perjudicar el Blog!!!
Si bien es cierto los Autores Invitados son una gran experiencia que un Bloggero puede tener , ya que en su Blog se comparten Post de diferentes personas con diferentes perceptivas y así se hace una comunidad de aprendizaje mayor. En las configuraciones que Blogger nos brinda podemos añadir personas externas al blog de 2 formas como administradores y Autores, los administradores tienen todos los privilegios que el creador del Blog, en cambio los Autores solo tienen la Opción de Publicar entradas, Seguro se preguntaran si solo pueden hacer entradas. ¿Como pueden perjudicar el Blog?. en este Post hablaremos sobre algunos casos que estos autores pueden hacer para perjudicar a los Blog que los reciben como autores.


¿Que opciones tiene un autor invitado?

Para los que no tienen idea de que opciones tiene un Autor invitado en el Blog, estas son muy limitadas:

Opciones de un autor invitado

Como podrán ver en la imagen, solo son pocas las opciones que se muestra para un Autor invitado, Pero entonces ¿donde esta el peligro? si solo los autores invitados crean entradas, pues justamente esta en el editor de entradas.

¿Que peligro nos pueden ocasionar los autores invitados?

Bien como lo vine diciendo el peligro esta en el editor de entradas que nos brinda blogger y es la opción HTML de la cual debemos cuidarnos. Ya que esta opción puede albergar código de nuestros Autores a pesar de que sean invitados y pueden alterar la estructura y diseño del Blog.

Opción editar HTMl de las entradas

Manipulación del diseño del Blog:

Mediante esta opción el Autor invitado puede modificar a gusto el diseño del Blog mediante código CSS, si bien no afecta a todo el entorno el Blog este puede afectar la integridad del diseño de la entrada del Autor y perjudicar la forma visual que los Lectores tendrán con respecto al Post. Recordemos que nuestros seguidores y lectores no culparan al Autor por una mala presencia de diseño, sino que los responsables seremos nosotros los Administradores quienes cargaremos con el Peso de las criticas.

Manipulación de la Estructura HTML del Blog:

Como la propia opción lo dice se puede manipular la Estructura HTML del Blog de forma incalculable se pueden colocar etiquetas sin cierre y estas se Confundirían con otras etiquetas y darían un cambio de estructura desagradable para el Lector, haciendo de la Entrada y el Blog algo nada atractivo.

Inserción de Scripts que perjudiquen la funcionalidad del Blog:

Creo que este Podría ser el mayor de los riesgos ya que mediante esta opción se puede insertar Código JavaScript el cual puede ser programado para alterar la funcionalidad del Blog e incluso llegar hacer una molestia para el usuario o peor aun perjudicial para este.

¿Como evitar estos inconvenientes de Parte de nuestros Autores?

A decir verdad a Blogger se le fue esta opción de edición HTML en los Autores invitados, Pero bueno no podemos hacer nada respecto a esto, lo único que tenemos que hacer es Revisar constantemente los Post que nuestros Autores invitados redactan. Inspeccionarlos para así ver si estos no están queriendo hacernos una jugarreta en nuestro Blog. Ahora lo mas importante es saber a quien Añadimos como Autor invitado, no debe ser cualquiera debe ser alguien de confianza o que tenga una reputación buena y así poder evitarnos los conflictos en el Blog

Espero que esta Información les sea de mucha utilidad, Recuerden monitorear constantemente los Post que Publican los Autores invitados, recuerda que en este mundo de hoy, hasta la sombra nos puede Perjudicar.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.

¿Tiene alguna idea de que otros perjuicios nos pueden ocasionar los autores invitados y como solucionarlo? Comentarlo!!





2 comentarios:

  1. Muy buena información para tomar en cuenta a la hora de añadir administradores o autores invitados a nuestro blog... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Gracias por tu comentario. Saludos!

      Eliminar