Header Ads

Mostrar Imagenes con LightBox en Blogger

Las imágenes en nuestro Blog son una guía visual y atractiva del contenido que queremos resaltar, nos ayudan a complementar la información que tratamos de compartir, por eso es muy importante que nuestro lector se mantenga cómoda al visualizarlas. En Blogger podemos tener 2 tipos de vistas con respecto a las imágenes que tenemos en nuestros Post. En esta entrada aprenderemos como configurar esas vistas de las imágenes y analizaremos las desventajas y ventajas que tienen cada una de estas.


Imágenes Sin LightBox:

Cuando no tenemos activada la opción LightBox en nuestro Blog, al hacer click en las imágenes que tenemos en nuestros Post se muestran como paginas independientes:

Imagen sin LightBox

Si miramos la imagen anterior, es una imagen de este Blog que se muestra como pagina independiente al hacer click en ella. Este tipo de visualización es muy incomoda para el visitante ya que al querer ver la imagen con mejor perspectiva lo aleja del contenido para redireccionarlo a una pagina únicamente para ver la imagen.

Imágenes Con LightBox:

Cuando tenemos activada las imágenes Con la configuración LightBox esta se muestra como una ventana Modal en la propia pagina, ademas de generar un listada en la parte inferior del resto de las imágenes que se encuentran en el Post, esto facilita la navegación de las imágenes:


Esta configuración es mas cómoda para los visitantes ya que no los aleja del contenido sino que al hacer click en la imagen se crea una ventana modal la cual tiene una opción de cerrado que al seleccionarlo te devuelve al Post, sin necesidad de volver a cargar el contenido, ademas de poder visualizar el resto de las imágenes de la Entrada de manera mas sencilla sin necesidad de estar cargando el contenido de cada imagen.

Configurar las imágenes Con LightBox:

En Blogger para activar esta opción en nuestras imagenes nos tenemos que ir a la opcion configuración de nuestro portal principal de nuestro Blog:


Configuración de entradas y comentarios

Ahora una ves ubicados en la configuración de Entradas y Comentarios, buscamos la opción de Mostrar imágenes con LightBox y seleccionamos si en caso de querer mostrar nuestras imágenes con esta propiedad en caso contrario solo seleccionar no:

Mostrar imágenes con LightBox


Espero que esta Información les sea de mucha utilidad, Ahora ya depende de nosotros como administradores de nuestro Blog ver que configuración nos conviene y cual se adecua mas a la información que proporcionamos. Yo recomiendo la de activar la vista con LightBox ya que la visualización de las imágenes por parte de los visitantes es mucho mas manejable.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Activaste en tu blog la opción que te indicamos, de ser así no tendrías ningun problema, pero te sugiero que si estas utilizando alguna plantilla antigua algunos no incluyen artilugios con el codigo JS

      Eliminar