Header Ads

Crear Etiquetas en Blogger

crear etiquetas en blogger
Las etiquetas en un Blog son relativamente importantes a la hora de organizar el contenido de nuestro sitio, Blogger nos permite crear estas etiquetas con suma facilidad sin la necesidad de programar o adentrarnos en el código de la web, así que si deseas tener mas organizado el blog dividido en temáticas y poder tener un mejor control de tus entradas, en este tutorial aprenderemos a crear las etiquetas en nuestro Blog de una formo muy interactiva.

Crear Etiquetas en Blogger:

Para empezar a crear nuestras etiquetas en Blogger, en nuestro menú principal del Blog seleccionamos la opción de entradas:
nuestras entradas en blogger

Una ves seleccionada la opción de entradas, se nos abrirá la ventana de todas las entradas que tenemos en el blog y sea estén publicadas o estén en borrador.

Luego Identificamos las entradas a las cuales queremos crearle una etiqueta y marcamos la casilla que corresponde a la entrada, después damos click en la opción nueva etiqueta:
creando etiquetas en blogger

Cuando seleccionemos "Etiqueta Nueva" se nos abrirá un campo de texto en el cual colocaremos el nombre e nuestra etiqueta, una ves colocado aceptamos y automáticamente se nos generara al lado derecho del titulo de nuestra entrada el nombre de nuestra etiqueta. 

etiquetas en las entradas

Como podemos notar, una entrada puede contener mas de una etiqueta en nuestro Blog, lo único que debemos hacer es seleccionar la entrada y añadirle las etiquetas que deseemos.

Colocar las etiquetas visibles para nuestros visitantes:

Una ves que ayeamos establecido nuestras entradas con sus etiquetas correspondientes, ahora debemos hacer notar a nuestros visitantes que la organización de nuestro blog esta dividida por temas, los cuales ara mas fácil a tus visitantes poder encontrar algo que buscan.

Para añadir nuestras etiquetas visibles en nuestro Blog, nos vamos al panel de diseño y añadimos un gadget, buscamos el gadget de Agregar etiquetas y lo seleccionamos:

gadget de etiquetas en blogger
Una ves que seleccionamos el gadget, pasaremos a editar las configuraciones a gusto para poder mostrar el gadget de nuestras etiquetas:

configurar gadget de etiquetas en blogger

En las configuraciones podemos definir si queremos mostrar todas nuestras etiquetas, ademas de definir si se ordenaran en forma alfabética o por las mas visitadas, y de que forma queremos visualizarlas en lista o en nube.

Una ves configurado damos en aceptar y nuestras etiquetas ya e mostraran en nuestro Blog. A manera de aclaración el gadget de etiquetas puede ser personalizado en estilos, así como en este Blog. Posteriormente veremos como darle estilos al gadget de etiquetas.

Espero que esta Entrada les aya sido de mucha utilidad. Cualquier duda o aclaración pueden hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!





2 comentarios:

  1. Hola
    Neytor
    Yo tengo mis etiquetas en forma alfabética pero dentro de esa forma las deseo en un orden, me explico Ejem: Tengo
    Color 3
    Color 2
    Color 1
    Color 4
    Pero los deseo
    Color 1
    Color 2
    Color 3
    Color 4
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. donde poner etiquetas en las PAGINAS DE BLOOGER ,,,,, NO EN LAS ENTRADAS SINO EN LAS PAGGINAS

    ResponderEliminar