Header Ads

Seo para blogs de blogger para principiantes

Hola amigos hoy aprenderemos un tutorial sobre seo para blogs de blogger para principiantes que están iniciando su mundo en la optimización de páginas web o blogs, recuerden que vamos a iniciar con pequeños experimentos.

Aprendiendo seo para blogs de blogger para principiantes.


Se que muchos de ustedes están buscando información sobre posicionamiento web, o quizás como hacer seo en blogger, ahora bien como ya les mencione pasaré a brindar algunos consejos muy importantes y puestos en práctica sobre seo en blogger.

Vayamos a decir que quizás son pocas las personas que hacen referencia al SEO para Blogger , en realidad se encuentra mucha información sobre SEO para WordPress donde se tiene temas sobre pirámides, o blacklinks, pero de alguna y otra manera es una muy buena información.

seo-blogger
Gráfico #01 : Informe sobre tráfico orgánico siguiendo consejos de seo
Fuente : www.neytortutoriales.com

Bueno para algunas personas que aún no han conseguido una temática para su blog, les comento que pueden utilizar muchas herramientas webmaster de google, y elegir las palabras claves adecuadas.

Una herramienta muy importante es Google Adwords , con esta importante herramienta pueden planificar sus palabras claves y crear sus titulos y descripciones, así como también armar entradas para sus artículos.

Entonces supongamos que ya has elegido una temática, ahora nos queda hacer los siguientes pasos:

Nos vamos a editor de plantillas >Plantilla>Editar HTML

Debajo de la linea <title><data:blog.pageTitle/></title>, colocarán estos códigos:

Código HTML:


Bueno en este caso, vamos a hacer lo mismo que hacen muchas personas que vienen haciendo SEO en sus blogs por muchos años, pues por lo general ellos recomiendan utilizar unas 5 a 7 palabras claves para su blog, del mismo modo utilizar algunas palabras claves en la descripción, pero recuerda siempre no pasarte de los 150 caracteres que recomienda google.

#01 Otros consejos de seo para blogger.

Vamos a hacer esta otra configuración, para ello nos vamos a la pestaña - Preferencias para motores de búsqueda.

En esta opción denominada [ "Etiquetas meta" ], vamos a agregar la misma descripción que en la plantilla HTML, cabe recalcar que también debes coincidir con 150 caracteres.

#02 Utilizando los robots de blogger

En esta opción vamos a hacer algo muy interesante y que a mi me ha gustado mucho, para ello tendremos que dirigirnos a la opción [ "Rastreadores e indexación"].

Entonces vayamos a habilitar esta opcion "Archivo robots.txt personalizado" y "Etiquetas de encabezado de robots personalizadas", una vez que hayamos terminado entonces procederemos a hacer lo siguiente :



Lo único que haremos después de hacer todo esto será "Etiquetas de encabezado de robots personalizadas" lo dejaremos de esta manera:

seo-para-blogger
Gráfico #02 : Configuración de Etiquetas de los títulos de robots personalizadas
Fuente : www.neytortutoriales.com
Entonces ya tenemos casi todo listo, guardamos los cambios y vamos a hacer el siguiente paso.

#03 Enviar Sitemaps de blogger en webmaster Tools

En realidad me cuesta mucho creer las grandes facilidades que nos ha brindado google con estas herramientas, pues en lo particular Webmaster Tools me parece genial y fantástico.

Gráfico #03 : Enviar sitemaps
de blogger a webmaster tools

Fuente :  www.neytortutoriales.com
Puedes consultar mas información sobre los sitemaps en la siguiente dirección que te voy a mencionar, esto te ayudará de una y otra manera a saber diferenciar muchas cosas, y también para aprender que función cumple enviar un sitemap a google.

Más información sobre sitemaps - Ayuda de Search Console

Sin mas comentarios vayamos entonces a enviar los sitemaps de blogger en webmaster tools y para ello nos iremos a estas opciones :

Pondremos este pequeño código en nuestros sitemaps, pues le estaremos indicando a los buscadores que indexe nuestras primeras 500 entradas empezando desde el primer artículo:



atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Si ya tienes mas de 500 artículos, ahora empezaremos a enviar los siguiente otros 500 haciendolo de la siguiente manera :

atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000

Y así puedes hacerlo sucesivamente con las entradas que vayas a seguir creando.


# Aprendiendo Posicionamiento web del plugin seo by yoast de wordpress

Si aún no has utilizado Wordpress, o quizás no cuentas con un presupuesto para montar un servidor, pues deberías utilizar un hosting gratis para hacer tus pruebas y utilizar el plugin seo by yoast de wordpress, esto te ayudará a medir la calidad seo de cada una de tus entradas y aprender a optimizarlas.

En otro artículo vamos a hablar de este plugin, pues he aprendido mucho y quiero compartirlo con todos ustedes. Espero que en realidad les haya gustado mi artículo, no se olviden de dejar sus sugerencias y/o comentarios, así como también recomendarnos. Gracias.