Header Ads

Como apuntar un dominio Enom a un hosting blogger

Hola chicos hoy hablaremos sobre un tutorial de blogger muy importante pues aprenderemos como apuntar un domino enom a un hosting blogger o mejor dicho a la cuenta de tu blogger, espero que sea lo que puedan estar buscando.

Aprenda como apuntar un dominio Enom a un hosting blogger.

En realidad es un pequeño artículo del que hablaremos, pues no nos pasaremos mucho tiempo explicando todos los procesos ya que enom tiene una interfaz muy amigable y los procesos son muy simples ya que todo se hace en un solo lugar.

Quizás también te interese leer Porque es importante tener seo en blogger

Tutorial : Como apuntar un dominio Enom a un hosting blogger.


Primer paso # 01 : Lo primero que haremos será irnos a nuestra cuenta de enom, o mejor dicho loguearte con tu cuenta, allí vas a ir a la parte donde dice dominios o si estas utilizando la interfaz en ingles veras algo así [My Domains].

Segundo paso # 02 : Lo primero que harás es ver el dominio que lograste aparcar o el que compraste, le das click al dominio y verás la opción general de Domain Overview.

Tercer paso #03 : En ella apreciaremos la opción DNS SERVER SETTINGS o configuración de DNS del servidor, esta es una opción muy importante para subir las DNS de algún hosting que estés utilizando, y las que tu proveedor te las pueda proporcionar . Así que como tan solo estamos en blogger, esta opción no la vamos a tocar.


Así que acá llega la parte importante por la que has venido, pues vamos a configurar o apuntar nuestro dominio aparcado en enom a blogger y para ello deberás ir a la opción de Host Records.

Para ello como nota importante es necesario que sepas los registros A de google, acá puedes encontrar muy buena información y datos importantes que te pueden ser de mucha utilidad.

Configurar los Registros A - Ayuda de administrador

Pero si no deseas entrar a leer el artículo, puedes utilizar estos registros y direcciones IP.

Nombre/                                      Valor/
Host/                                            Respuesta/
Alias       TTL        TR      Destino
Vacío o @ 3600 A 216.239.32.21
Vacío o @ 3600 A 216.239.34.21
Vacío o @ 3600 A 216.239.36.21
Vacío o @ 3600 A 216.239.38.21


Luego una vez que tengas estos datos procedes a insertarlos en tu enom precisamente en el lugar donde te dije, y bueno los otros datos que te dio blogger al momento de iniciar el cambio del dominio propio de blogger a uno con salida .com .net .org , etc.

Puedes ver la imagén a continuación para que te sirva de referencia, espero poder haberte ayudado, si tienes alguna duda o consulta por favor hazlo saber por el correo.

tutoriales-blogger