Header Ads

Tutorial - Crear SEO amigable en blogger

Hola nuevamente amigos blogueros, hoy veremos un tutorial para crear seo amigable en blogger, en realidad son aspectos muy importantes e interesantes que nos ayudarán de una y otra forma a ganar un poquito mas de optimización en nuestro blog, ya que no tenemos la forma de hacerlo con un plugin al igual que wordpress, pero con estas pequeñas modificaciones si que le daremos al clavo en algunos aspectos para posicionar nuestro blog de blogger en las posiciones que derrepente algún momento hemos deseado estar. Recordar ademas que debes guardar una copia de tu plantilla antes de empezar con cualquier modificación, pues es una de las reglas básicas para cualquier blogger.

seo blogger

Tutorial (Creando un seo amigable para blogger)

Vayamos al punto y a lo que hemos venido, se que a ustedes no les gusta mucho palabreo, pues pasaré a explicar paso a paso estas pequeñas modificaciones en el caso de que no comprendas muchas cosas.

I .-  Tener una plantilla responsive : Estamos en la era de la modernidad, y muchas cosas definitivamente han cambiado, nos hemos mudado a aplicaciones que tienen en gran medida mucha demanda por medio de dispositivos mobiles como celulares, tables, etc.

Para ello te sugiero que utilices plantillas con versiones Responsive, que hayan sido desarrolladas netamente para blogs muy bonitos.

Si gustas aquí puedes encontrar muchas plantillas : Plantillas Responsive para blogger

Modificar plantilla simple a una plantilla SEO optimizada responsive

Bueno empecemos con nuestro tutorial, y para ello te sugiero hacer los siguientes cambios, pero hacernos la vida mas fácil y encontrar los códigos con mucha facilidad presionaremos CTRL + F , que es necesariamente el atajo para darle buscar a cualquier cosa, así que empecemos.

Optimizando el título de la página 


Buscamos el siguiente Código:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

¡ Encontraste el código ! ... ! Genial ¡ ... Ahora reemplazaremos por este otro código con el cual pasaremos a optimizar la parte de los títulos.

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>         <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title><b:else/>     
         <title><data:blog.pageTitle/>
</title></b:if>

Con esto pretendemos que la parte de las entradas vayan juntas al titulo principal de nuestra página, por ejemplo.

Tutorial - Crear SEO amigable en blogger - Neytortec tutoriales Web

Optimizacion de Meta Tags

Muchos navegadores todavía hacen uso de meta tags, de igual manera si queremos valernos con algo extra pues no estaría nada mal probar este simple código y lograr un poquito mas de optimización con algunas palabras claves que nosotros creamos relevantes.

Buscaremos  </b:if>  y justo arriba de esta agregaremos el siguiente código que tenemos abajo, tu puedes modificarlo según tu conveniencia.


Pega el siguiente código donde te indique anteriormente.

<meta content='Aquí tus palabras claves, OJO que google ya no los toma en cuenta, pero si tienes tu web indexada en otros buscadores, de seguro que te irá de maravilla' name='keywords'/>
<meta content='Autor' name='author'/>
<meta content='Tu@dominio' name='Email'/>
<meta content='global' name='distribution'/>
<meta content='document' name='resource-type'/>
<meta content='all' name='audience'/>
<meta content='general' name='rating'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='ES' name='country'/>
<meta content='blogger' name='generator'/>
<meta content='Autor' name='owner'/>
<meta content='@2017' name='copyright'/>

Optimiza el caché en tu blog

Bueno en lo particular suelo utilizar mucho el caché, hace que mi web aumente el rendimientoen diferentes aspectos, así también influye en la optimización de los motores de búsqueda esto quiere decir que a google entre otros buscadores les agrada la velocidad que tiene nuestro sitio.

Mejorando el Seo en una plantilla blogger:


Vayamos a buscar </head> y antes de ella pegaremos el siguiente código que de seguro hará muchas cosas interesantes con respecto a la optimización de tus tags.

<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

<script type='text/javascript'>//<![CDATA[
jQuery('a').each(function(){// Let's make external links open in a new tab. var href=jQuery(this).attr('href');if (typeof href !='undefined' && href !="" && (href.indexOf('http://') !=-1 || href.indexOf('https://') !=-1) && href.indexOf(window.location.hostname)==-1){jQuery(this).attr("target", "_blank");}});//]]></script>

<script type='text/javascript'>//<![CDATA[
jQuery('a').each(function(){// Let's make external links nofollow. var href=jQuery(this).attr('href');if (typeof href !='undefined' && href !="" && (href.indexOf('http://') !=-1 || href.indexOf('https://') !=-1) && href.indexOf(window.location.hostname)==-1){jQuery(this).attr("rel", "nofollow");}});//]]></script>

<script type='text/javascript'>//<![CDATA[
$(document).ready(function(){$('img').each(function(){var $img=$(this);var filename=$img.attr('src') $img.attr('alt', filename.substring((filename.lastIndexOf('/'))+1, filename.lastIndexOf('.')));});});//]]></script>

Lo único que decimos con este código es que queremos que nuestras etiquetas alt se vean en las imágenes, etiqueta nofollow en los enlaces externos y Apertura de enlaces externos en una nueva pestaña, así haremos las cosas mas interesantes y podemos obtener seo en blogger.


Bueno los espero mas adelante con un nuevo tutorial, y si tienen alguna duda o consulta por favor nos escriben que muy pronto resolveremos todas sus dudas.





No hay comentarios