Mostrar mensajes de Bienvenida con JavaScript utilizando ONLOAD y ONUNLOAD.

Hola mis amigos hoy aprenderemos un poquito mas sobre javascript, pues lo que haremos será Mostrar mensajes de Bienvenida con JavaScript utilizando ONLOAD y ONUNLOAD algo que realmente debes aprender si quieres tener este pequeño efecto en tus paginas web o blogs.

Funciones Onload onunload JavaScript

Aprendiendo a utilizar las funciones Onload y Onunload de JavaScript

Muchos no saben que tanto la función Onload y Onunload son muy utilizadas para mostrar un saludo o bienvenida cuando el usuario carga la página y es opcional mostrar otro cuando sale de la página o cierra el navegador.

Veamos entonces que utilizamos la función onload de javascript para dar un mensaje de bienvenida, muy fácil de utilizarlo verdad.

<script type="text/javascript">
window.onload=function(){alert('Bienvenido a esta pagina');}
window.onunload=function(){alert('Vuelva en otro momento');}
</script>

Así mismo tenemos la función onunload que hace el efecto de cerrar la función onload.


Nota importante sobre la función onload de JavaScript


Si la pagina utiliza el evento onload para iniciar otras funciones es necesario incluir la anterior de la siguiente forma: párrafo con un identificador nombrado: 'link1' (puedes darle otro nombre): 

<script type="text/javascript">
window.onload = function()
{
funcion1(){alert('Bienvenido a esta pagina');}
funcion2();
funcion3();
}
</script>

Espero que te haya gustado mucho este pequeño tutorial sobre como utilizar la funcion Onload y Onunload de Javascript, si tienes mas dudas o preguntas por favor escríbenos para que el creador de este tutorial pueda responderte. Gracias

No hay comentarios